5.10.09

Evo y Correa contra las ONG

iquest;Alguien puede acusar a Evo Morales de ser un reaccionario derechista, un conservador fascistoide que está persiguiendo a las ONG ambientalistas, indígenas y que luchan contra la pobreza? ¿Alguien puede aducir que Rafael Correa es un neoliberal extremo que quiere reprimarizar la economía, sostenerse sólo en actividades extractivas y hacer caso omiso a los derechos indígenas?

¿Alguien puede argüir que Evo y Correa son dos fieles seguidores de la ideología del "Perro del Hortelano"? ¿Que Evo imita a Alan?

Ciertamente que no. Sin embargo, Correa casi tiene su "Baguazo" allá, imitando la CONAIE local a nuestro Aidesep. Ya hubo un muerto (un profesor de la etnia shuar, revoltoso al que ya hicieron un mártir) y 40 heridos en el desbloqueo de la carretera Puyo-Macas, tras una acción organizada en contra de la Ley de Aguas y la Ley Minera (patéticamennte, Ecuador no explota casi nada de su tremendo potencial minero). Como Correa tiene más pantalones que nuestros gobernantes y sabe que es popular, no está aflojando y ha declarado el estado de excepción nacional (con el pretexto de la lucha contra la delincuencia), aunque se ha abierto un poco al diálogo, no sin antes tildar de "prepotentes", "locos" y "mentirosos" a los cabecillas indígenas, que decidieron levantar los bloqueos. Todo esto con la ONG Amazon Watch (¿se acuerdan cómo jodió aquí durante el "Baguazo"?) haciendo una campaña en el Primer Mundo contra el ahora genocida Correa, que ha convocado a manifestaciones callejeras para demostrar su apoyo popular urbano.

Dicho sea de paso, Correa también tiene un frente abierto con los maestros, pues también los está sometiendo a evaluaciones como aquí y el rojo gremio magisterial local llamado UNE, que es igualito a nuestro parasitario SUTEP, se le está enfrentando, a lo que Correa ha contestado con despidos y mano muy dura. Y a diferencia de aquí, también quiere romper con el mediocre establishment de los catedráticos de universidades públicas. El presidente norteño tiene sus reflejos chavistas, pero sus posiciones en cuanto a minería, maestros, catedráticos y agua son de lo más correctas.

¿Y saben quién ha anunciado que va a fiscalizar los ingresos de las ONG, aparte de endurecer las regulaciones que las alcanzan? ¡Evo Morales, señores! Evo ha declarado que las ONG lucran con los pobres ("las ONG deben transparentar su manejo y no usar a los pobres para beneficio de pocos" y "algunas ONG sólo usan a los pobres, a los indígenas y al medio ambiente -ojo, lo dice un presidente indígena que habla de la 'Madre Tierra' y que es medio animista- para que ellos vivan bien") y además ha expresado que considera absurdo que se opongan a la explotación petrolera boliviano-venezolana (Petroandina) en su selva, como también a las hidroeléctricas.

Evo no se ha quedado corto en sus críticas:

- "Muchos de los representantes críticos de estas ONG viven en la ciudad, tienen luz, tienen todo... No les interesan las familias que viven en el campo, que no tienen luz ni servicios básicos".

- "No las respeto porque la mayoría, para justificar su financiación, cualquier cosa inventan".

- "Los gobiernos deberían examinar seriamente el funcionamiento de algunas de estas entidades".

- "Yo me salvé felizmente de las garras de las ONG" (ojo que las ONG de DD.HH. planean denunciar a Evo ante la CIDH por delitos de "lesa humanidad").

¿Ven? ¿Ahora me van a decir que las críticas a estas ONG son sólo fruto de rapaces derechistas? Ya se está cayendo el velo que engaña a muchos y se está descubriendo lo que son estas ONG en realidad: pulpos parasitarios contra el progreso. Curioso que yo termine coincidiendo con Evo y Correa.


CORREO

No hay comentarios: