21.7.10

La grandeza de lo sencillo

Mientras ingresamos a la etapa final de esta campaña política para elegir al sucesor (ra) de Castañeda, creo que debemos reflexionar sobre el título de esta columna en función a la historia reciente de las gestiones de las autoridades que han venido gobernando nuestra ciudad hasta el día de hoy. Ya no creo en los grandes discursos y las grandes promesas de mega inversiones, ni en debates publicitarios. Lamentablemente el eje del debate hoy está centrado en metros, trenes eléctricos, corredores viales, como arreglar la vida de los transportistas urbanos sin sacarlos de circulación incluyendo a los taxistas, algunos hablan de apoyar la continuidad del Metropolitano, pero sin explicar cómo, ya que el Cosac contiene, si se quiere ver de esta forma, 9 Metropolitanos más y la pregunta es la siguiente, ¿En cuánto tiempo tendremos las etapas restantes? Ya que LA PRIMERA lleva cuatro años y solo atenderá el 8% de la demanda, siguiendo esta lógica ¿En cuarenta años finalizaremos el Cosac? De esto no se habla, considerando que solo el 8% de la demanda diaria de pasajes lo podrá satisfacer el Metropolitano uno y según los GURUS el tren eléctrico solo podrá satisfacer el 4% de la demanda diaria. Pero el candidato (ta) que manifieste sensatez en este momento de caos insoportable, por la que atraviesa nuestra ciudad creo que debería ser escuchada (o) con atención.Hoy se impone la sencillez en la propuesta, se pueden lograr cambios importantes aplicando el más común de los sentidos, tan ausente en los últimos 8 años en nuestra ciudad, con solo observar en lo que se ha convertido la vialidad de Lima, con autoridad, transparencia y aprovechando nuestra infraestructura y apelando al cambio de las malas costumbres de nuestra población podremos iniciar una transformación cualitativa para alcanzar calidad de vida que debe ser el objetivo fundamental de una autoridad que solicita votos para gobernar a la población de una ciudad. Hasta mañana.



LA PRIMERA

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