2.3.10

Para la Comisión Falla

Aldo Mariátegui


La fiscalización desde la prensa es un invalorable apoyo para que los poderes del Estado nos conduzcan de la mejor manera posible. Por eso le presentamos hoy a la Comisión Falla, encargada de evaluar los antecedentes y capacidades de los aspirantes a ser magistrados del Tribunal Constitucional, un detallado informe sobre los vínculos del señor Ramón Ramírez Erazo con dos medios de prensa realmente deplorables como La Nación y Confidencial. Evidentemente, consideramos que un caballero con estas relaciones no es el mejor candidato para una tarea tan elevada.

Ramírez Erazo ya ha enjuiciado anteriormente a tutilimundi de esta Casa Editora y nos ha mandado varias cartas amenazándonos con interponer varias denuncias más. Por eso le sugerimos que las vaya acumulando en un solo juicio, como debe ser por razones de economía procesal, porque no nos vamos a asustar. Además, confiamos bastante en este nuevo Poder Judicial que está reformando el señor Javier Villa Stein, en el correcto juez Alfonso Payano Barona y en gente tan proba como Enrique Mendoza desde la OCMA.

Y le agradeceremos mucho al señor Ramírez Erazo si en esos medios comienzan a aparecer infamias contra nosotros en sus portadas y páginas interiores, pues eso servirá sobremanera para que cualquier juez constate aún más que efectivamente existen los vínculos que hemos detectado. Además, ya estamos bastante curados de bajezas de toda laya. Más bien sería divertido si comienzan por allí a aparecer portadas e historias sexuales para dejarme como un pervertido o algo así. Me reiré de buena gana y seguiré adelante, porque estoy convencido de que debo informar el porqué el señor Ramírez Erazo no debe ser magistrado constitucional (antes quiso ser Contralor) y me asombraría en extremo que la Comisión Falla lo coloque en ese puesto.

Finalmente, espero que mis colegas -o los blogueritos- no enmudezcan ante la pretensión de este señor de llegar al TC. Sé que somos la competencia y que muchos temen ser "empapelados" por juicios o sufrir feas portadas (y también que algunos no me tragan), pero aquí lo que está en juego va mucho más allá de esos asuntos menudos. Espero que El Comercio, Cuarto Poder, Perú.21, Panorama, Día D, RPP, CPN, César Lévano, César Hildebrandt, Marco Zileri, Rosa María Palacios, Óscar Malca, Gustavo Gorriti y J.A. Godoy, etc... también se compren este necesario pleito.

Y sobre todo, Ernesto de la Jara y su ONG IDL, porque precisamente son "veedores" de esta elección. ¡Me sorprende más bien que hasta ahora no le hayan puesto ninguna objeción a este caballero! Igual actitud se espera de los miembros de la comisión evaluadora, integrada por los congresistas Humberto Falla (APRA), Wilder Calderón (APRA), Miguel Guevara (APRA), "Vitocho" García Belaunde (AP), Rolando Souza (fujimorismo), Raúl Castro (PPC), Freddy Otárola (humalismo), Víctor Mayorga (humalismo) y José Vega (UPP).

-Me preocupa mucho unas condiciones cuasi coloniales que nos habría impuesto la Unión Europea para firmar un TLC con nosotros, donde no sólo se nos exigirían ciertos parámetros de conducta sino que se convocaría a un grupo de ONG para monitorear y certificar éstas. Suficiente ya fue abdicar de nuestra soberanía jurídica en la CIDH para ahora soportar que Bruselas nos imponga condiciones que no tienen nada que ver con aspectos comerciales. Somos librecambistas, pero no tenemos que aceptar los TLC que vayan contra nuestra independencia y el mundo felizmente no se acaba con el mercado europeo. Sería oportuno que el ministro Martín Pérez aclare esto.


CORREO

No hay comentarios: