26.8.10

Sueño caviar

(Extracto tomado del diario de un caviar en el año 2012): "¡Qué bien hice en votar por Susana Villarán y que ésta haya ganado Lima! Hoy

desayuné caviar con los rabanitos (¡me sentí caníbal!) que sembré en mi 'huerto urbano'. Luego cogí mi bicicleta para todas mis citas.

Fui de Miraflores al Centro por las nuevas ciclovías, de allí a Chorrillos y La Molina. Fue un poco incómodo con maletín y terno, pero el entusiasmo impulsa mis pedaleadas. Es que de billete no voy nada mal con la izquierda como la burgomaestre capitalina: cada mes fundo una MYPE nueva y la Municipalidad de Lima me suelta S/.3 mil sin garantías, al contado rabioso y sólo a la presentación de cualquier proyecto para que después digan que crearon 100 mil empleos nuevos. Luego la cierro y creo otra y así sucesivamente.

También la señora del Vaso de Leche que conozco por mi cocinera me trae los 'bonos alimenticios' que han creado y juntos los cambiamos por billete con un bodeguero, que hasta algo de trago y puchos también me juega. ¡Ni cuentan se dan de ambas jugadas con préstamos y bonos! Es que el dinero público es de todos y de nadie a la vez, así que no duele repartir plata ajena. Además, los dos nuevos impuestos -uno al 'beneficio inmobiliario' y el otro a las empresas para financiar seguridad pública- han hecho entrar buen billete y hay que gastarlo, hay que gastarlo.

Eso lo complemento con la chamba que he conseguido en la comuna capitalina gracias a la ONG que formamos con mis patas de la PUCP. Le

pusimos 'Pobreza, Derechos Humanos y Alegría' y le planteamos un estudio a la misma Susana en el Jazz Zone sobre la posibilidad de

alfombrar las escaleras en los cerros de Castañeda para así generar

'inclusión social'. ¡Atracó emocionada cuando le dije que eso incrementaba los Derechos Humanos! Ya vamos por la tercera ampliación

del estudio de prefactibalidad, pues cobramos por mes trabajado y mi contacto en la municipalidad no se hace problemas en ampliarnos. Ya van nueves meses y 9,500 páginas. Además, eso sirvió para que venga el belga de la matriz de la ONG que nos auspicia. Lo llevamos a tragar rico chifa y criollo, luego de juerga por Barranco y terminamos en las Suites. El gringo revalidó al toque el proyecto, cosa que le conviene para que también él pueda cobrar su parte. Incluso nos ofreció cambiarnos la camioneta 4x4 que nos entregó al comienzo por una nueva y así él poder comprarse otra allá. Los europeos continentales no sueltan tanto como los ingleses de Oxfam o los gringos de USAID y la Fundación Ford, pero no me puedo quejar tampoco. Además, uno de mis patas de Sociales me ha sugerido que les propongamos un monumento a la CVR donde estaba la estatua de Pizarro, pues 'eso conjugaría lo telúrico del choque de la Conquista del que aún no nos libramos con el llorar andino de las víctimas del 'conflicto armado interno' y la forja de un nuevo poder popular limeño'.

¡Con ese floro fijo que nos adjudican el proyecto! ¡Nos buscamos a la escultora 'progre', le ponemos 'El Oído que no escucha', el 'Hatunllapachiq' o alguna huevada así de nombre, y ya hay chamba para medio año más! Ponemos a Lori de madrina para joder al cabrón de Aldo M y los demás diarios reaccionarios y así los gringos de repente nos ponen más billete y Rosa María, Augusto, Mirko y la blogósfera nos defienden.

Otra idea tendría que ser con la Selva y la Municipalidad, que eso

también da buen negocio ahora. Mi socio tiene un primo que tiene una

cara de 'no contactado' que hace parecer a Pizango un escandinavo, así que le ponemos su tocado de plumas que compramos en Petit Thouars, le decimos que no hable nada y lo presentamos como el gran jefe de la tribu de los Cashiguengas que anda en contra de una petrolera.

Lo único malo es que los de Patria Roja quieren copar todo, pero ya están tranquilos desde que la Municipalidad reclamó los colegios fiscales del Ministerio de Educación y se los entregó toditos al SUTEP.

'¡Susana reelección!'. ¡Esto es vida, el resto mentira! ¡Ni con

Barrantes!".


ALDO MARIATEGUI

CORREO

No hay comentarios: