31.12.09

La Patria lo demanda

Finalmente se terminó el 2009 queridos amigos y, de todo corazón, deseo que las cosas cambien, para mejor por supuesto, en nuestro tránsito y transporte terrestre. Cómo me gustaría amanecer un día y enterarme de una reducción significativa de los accidentes tránsito en mi patria y que en la ciudad de Lima, la siniestralidad se haya reducido 74%, como en el Callao, gracias a que se implementó finalmente la tecnología de punta de la exitosa fiscalización electrónica, entre otras medidas. Cómo me gustaría sentirme orgulloso de mis autoridades, al ver como implementaron los programas de educación vial en todos los niveles educativos de mi patria. Soñar no cuesta, así dicen. Pero también es mi obligación analizar la gestión de nuestro conductor actual, el Sr. Cornejo (hoy, aún es Ud. el jefe). No es nada fácil manejar esta cartera pero, como siempre digo, tampoco lo obligaron a recibirla, al menos eso creemos. Ahora bien, desde el momento que Ud. la aceptó, también aceptó la obligación de rendir cuentas, de asumir responsabilidades y hacerse cargo de los errores (lamentablemente fueron muchos y muy graves) y ojo también por lo no actuado, sea por omisión o comisión, en bien del sector que a la postre forma parte del bien común de la patria. Cuando las familias peruanas se enlutan, con toda la secuela de desgracia familiar que rondará su futuro, no podemos ser insensibles y permanecer callados como cómplices de su ineficiencia Sr. Cornejo. Cuando no se está preparado para asumir esta difícil responsabilidad, es de hombres de bien y con mayúscula, dar el paso al costado, para que venga otro, más capaz y decidido, y ¿sabe por qué Sr. Cornejo? porque la patria y los peruanos muertos y heridos así se lo demandan. Hasta el lunes.


LA PRIMERA

No hay comentarios: