27.6.10

Juventud colombiana demostró al mundo que con el futuro de su país no se juega a la ruleta rusa

Qué gran diferencia con el “furriel” Ollanta Humala, quien anhela ser engullido por el sátrapa Hugo Chávez


Valentin Gazzani Bosworth


Nuevamente se equivocaron las encuestadoras. Esta vez fue en las elecciones generales de Colombia. Los caviares colombianos pronosticaron un resultado estrecho entre el candidato oficial Santos y el jefe del Partido Verde, Mockus. Su esperanza y el motivo de su augurio eran los jóvenes, de quienes especulaban que irían alegres y bailando cumbia a votar por el cambio verde.
Ni lo uno, ni lo otro. Los jóvenes le mostraron al mundo que con el futuro de Colombia no se juega a la ruleta rusa. Tal vez con sentimientos encontrados, porque a la juventud de todas las latitudes le gusta experimentar, los jóvenes colombianos –que son mayoría como en toda Iberoamérica– no votaron por Mockus ni por Hokus Pokus. Con sensatez y patriotismo escogieron el camino de la realidad y el pragmatismo. ¡Qué tal ejemplo de grandeza de espíritu para América de Sur, donde más de uno de sus “líderes”, como el furriel peruano Ollanta Humala, anhela ser engullido por el sátrapa Chávez de la quebrada Venezuela!
Y así, los caviares y sus encuestadoras enterraron el pico. Se les malogró la fiesta (que muy alegremente esperaba festejar la caviar CNN) con la derrota contundente que le propinó Juan Manuel Santos a la oposición. Inclusive tienen mayoría en el Congreso para el que votaron semanas atrás.
No debemos bajar la guardia ni ante el terrorismo, ni ante las interminables movidas políticas de los caviares. Ya hemos visto a ese desafortunado ex presidente de los EE.UU., Clinton, manifestar su alegría por la liberación de la terrorista Berenson, explicando, además, que él hizo que su gobierno interceda por ella y como no le hicieron caso la consecuencia fue el drama histórico que EE.UU. le ha hecho padecer al ex presidente Fujimori.
De igual pensamiento es Jimmy Carter, otro inepto ex presidente de ese país. Este piensa que las poblaciones más allá de sus fronteras, o sea nosotros, debemos someternos a una especie de tutela por ser chicos muy malos que no entendemos la manera de ser de ellos. ¿Será por eso que no firmaron la Carta de la OEA? Bueno, Clinton y Carter provienen de dos estados súper atrasados del sur de EE.UU., de modo que de ellos o gente como ellos solo podremos esperar problemas.
Por otro lado, los caviares peruanos y su gran prensa creen que el pueblo se chupa el dedo. Luego de las críticas directas del alcalde Castañeda, ahora manipulan sus encuestadoras para publicar que Castañeda y Keiko lideran las opciones para el 2011. Tal cual lo advertimos a principios de año, así irán las encuestas manejadas por el caviarismo hasta que, a medida que se acerca el fin del año en curso y comienzos del próximo, su candidato Toledo vaya subiendo para convertirse en la estrella de la segunda vuelta.
Por el contrario, si el pueblo, especialmente los jóvenes, hacen que triunfe en una sola vuelta Castañeda o Keiko, eso pondrá a los caviares y a la quinta columna chilena existente en el Perú al borde de un ataque de nervios.
La cuestión será convencer al nuevo gobierno (suponiendo que no será pro caviar) que hay que realizar varias acciones inmediatas, entre ellas la reformulación del sistema judicial y su personal, sacar al Perú de la Corte “caviar” de San José, hacerle seguimiento a las ONG y “dirigentes” que promueven paros en el norte moderno, regresar al sistema antiterrorista anterior, entre otros.
En verdad, las condiciones de vida en el Perú serían óptimas, pues nuestra situación económica es espectacular a partir de la década de los noventa del siglo pasado (hemos tenido la suerte por vez primera de tener una secuencia de excelentes ministros de Economía y Finanzas, tales como Boloña –el iniciador del ciclo–, Camet, Zavala, PPK, Carranza y posiblemente Aráoz) con un manejo prolijo y buen desarrollo de planes de inclusión social y educación pública, si no fuera porque tenemos el escollo de la vecindad con Chile y su afán expansionista de agrandar su territorio metropolitano hasta Ecuador, tanto como el inicio de la nueva etapa del terrorismo debido a la permisividad de los gobiernos de Paniagua (García-Sayán fue rojo en su juventud) y Toledo y el actual que está jugando con fuego al dejar que esa gente perturbe la tranquilidad del Perú.
Chile ha impedido que rearmemos a nuestras Fuerza Armadas desde el gobierno de Toledo –donde sus enviados especiales tenían oficina en Palacio– e incluso antes, desde la década de los ochenta fijaron las metas de las FF AA del Perú debido a su influencia en Washington. Lo advirtió entonces el general “Gaucho” Cisneros y las cosas devinieron de mal en peor. Solo la intervención actual del ministro de Defensa, Rey, ha permitido que por lo menos en el VRAE mejore la posición militar estratégica.
Pero fíjese el lector que ni el anuncio de compra de radares por poca plata en comparación a otros gastos militares se hizo realidad (por eso fue fácil robar la famosa avioneta de Nasca), porque, según los chilenos, como sus parlamentarios Errazuriz o Tarad o Pizarro, a los cholos peruanos les impedimos convertirse en lo que su clase dirigente cree que debe ser, chocando con la realidad de su propio país, el que, según periodistas chilenos, tiene a la mitad de la población en la pobreza.
Piensan seguir adelante con sus planes ilusos, pese a que Dios les cobró la factura a su vanidad con un terrible terremoto. Ahora están amargos porque los cholos ecuatorianos ya no quieren ser sus servidores.
Así y todo Toledo y los caviares tienen la desfachatez de querer venderles nuestro gas y volverse a presentar a la reelección en el 2011.
En cuanto a Sendero ya sabemos que a los gobiernos de Paniagua y Toledo los manipularon los caviares y la quinta columna chilena y por eso soltaron terroristas, que con más experiencia y años están nuevamente planeando hacer desmanes en el Perú.
Son pocas las oportunidades que se le han dado al Perú republicano para engrandecer su futuro y ésta es una de ellas. Ojalá que la juventud, que es la dueña de su futuro, sepa valorar esta etapa de nuestra historia y antes de terminar su mandato el actual gobierno llame pronto a su gabinete a gente independiente para permitirnos tomar el aire necesario con el que podamos llegar a buen puerto en el 2011.
Mientras esto ocurre en la vecindad, hoy la preocupación mayor es la guerra que le ha declarado el islamismo a Occidente y sus posibles repercusiones en un plazo no lejano, tema que trataremos en la próxima entrega.
NB1.- Me felicito de que varios medios estén tratando en serio o en broma el tema del club Bilderberg creado por Churchill y los servicios secretos británicos M-15 y M-16 a finales de la segunda guerra mundial, de lo que hemos tratado con amplitud hace tres años. Los libros de Daniel Estulin se venden en las calles de Lima.
Ahora vamos a presentarles un comentario sobre el descubrimiento por los chinos del Pacífico americano. En el magnífico libro denominado “1434” (web www.1434.tv), el inglés Gavin Menzies explica con pruebas que el emperador Ming Zhu Zhanji envió una flota inmensa de grandes juncos a occidente al mando del almirante Zhen-He, que al final fue destrozada por el tsunami Mahuika entre 1440–1450.
NB2.- El escaso Ollanta se asemeja a los Studebaker del 49. Se le mira y no se sabe si va o viene. Es nacionalista (según él) al mismo tiempo que izquierdista pro Chávez y benefactor de Chile con sus declaraciones y los paros que promueve en el atrasado sur del país, junto a Patria Roja. A menor producción minera del Perú mejor le va a Chile. A nadie sorprendería que el Congreso de ese país lo condecore por servicios a la Nación.
NB3.- Recortar las gratificaciones no es una medida de austeridad, es una estupidez. Si quieren recortar algo que sean los puestos de trabajos inútiles como los del puerto del Callao, los de Tacna, entre otros que sustentan a la burocracia y perjudican al Perú o los generosos y cuantiosos emolumentos que perciben los ineptos congresistas.


LA RAZON

No hay comentarios: