23.6.10

Primeros clasificados

Aunque creo que México será un rival temible para Argentina pienso que los gauchos deberían pasar a cuartos. El mundial pasado nos demostró que los aztecas tienen una buena selección pero necesitan más historia para eliminar a un campeón mundial.

En esta Copa, México se ha dado el lujo de ganar y eliminar justamente a un campeón mundial. Algo que jamás había hecho. Y eso, estoy seguro que le servirá a la hora de jugar ante los gauchos.

Erick Garay me dice que México elimina a los sudamericanos. Lo veo complicado, pero habrá que ver. Me parece que Argentina tiene los mejores jugadores del mundial. Hace cuatro años, me pareció lo mismo.

Pero la ventaja de Argentina, pese a que tiene a Maradona, parece ser que no se enfrentará a una selección con jerarquía e historia, por lo menos hasta la semifinal. Si Alemania reclasifica primero en su grupo, lo más probable es que ambas escuadras se enfrenten en cuartos de final. Pero esta vez estarán en una cancha neutral. Y hoy los argentinos son más que los germanos. Pero hay que esperar que los teutones primero clasifiquen y luego analizamos.

Aunque prefiero que Uruguay pase a los cuartos de final (no por ser sudamericano, sino porque es una buena selección), creo que Corea del Sur dará la campana. Y es que Uruguay no atemoriza a sus rivales como sí lo hace por ejemplo Alemania, Brasil o Argentina. El ganador de ese partido es probable que se mida con Inglaterra en cuartos, por ello pensaba antes del mundial que los británicos son los que tenían el camino más libre a semifinales. Si pasa Corea del Sur no dudo que Inglaterra pasa, pero si es Uruguay habrá que ver.

Y digo prefiero que sea Uruguay porque los charrúas tendrán más ambición en cuanto avancen más. Un equipo como Corea del Sur sólo se conforma con pasar y luego acaba el mundial para ellos. Y siempre prefiero a los equipos con historia, porque cuando van avanzando asumen más su responsabilidad. Y para todos aquellos que gentilmente me llaman para preguntarme como quedan los partidos antes que se juegue y herméticamente no digo nada, aseguro que hoy Australia le debe ganar a Serbia.


LA PRIMERA

No hay comentarios: