19.7.09

Reporte de Inteligencia indica que etnocaceristas buscan golpe de Estado

Con apoyo de sectores radicales, señalan

El movimiento “Etnocacerista” que lidera Antauro Humala sería una de las agrupaciones radicales que estaría detrás del intento de golpe de Estado contra el gobierno del presidente Alan García, a través de movilizaciones en todo el país en busca del adelanto de elecciones para colocar a su hermano Ollanta en el poder.

Según reportes de inteligencia a los que tuvo acceso LA RAZÓN, el 20 de junio, dirigentes radicales, entre ellos de Patria Roja, el movimiento Etnocacerista, el MIR Venceremos y del Partido Nacionalista, se reunieron para coordinar una serie de movilizaciones a fin de desestabilizar el Gobierno.
En la reunión habría asistido Wilber Huillca Choquepuma, etnocacerista responsable de la base de Cusco. El objetivo de estas agrupaciones es ir creando el espacio hacia lo que ellos llaman “la construcción del Poder Popular, en función de la conquista del poder en el Perú”.

Según el documento, en la reunión se habría acordado crear los “frentes de lucha”, centrados en frentes distritales, departamentales y regionales, ahora a nivel nacional, en busca de la construcción de una mayor fuerza social para hacer una gran protesta nacional en setiembre para pedir la revocatoria del actual gobierno y la vacancia presidencial.

También se sostiene que la primera protesta sería en Ica, aprovechando la lentitud en la reconstrucción de las ciudades a causa del terremoto, después se impulsaría paralizaciones contra las empresas mineras que operan en el Perú.

Se debe resaltar que el presidente de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Mauricio Mulder, alertó que sectores radicales preparan cuatro asonadas en todo el país para tomar por “asalto el poder” a fin de que el líder nacionalista Ollanta Humala sea el presidente.

Nexos con las FARC
Por otro lado, la Comisión de Inteligencia del Congreso tendría información de una presunta conexión entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y algunas movilizaciones violentistas registradas en el país.

Según la información, las FARC habrían estrechado vínculos con Patria Roja y el Movimiento Etnocarista de Antauro Humala, a través del Comité de Coordinación Bolivariano, incluso se da cuenta del ingreso de 3 miembros de la guerrilla colombiana al Perú en los últimos meses.

LA RAZON

No hay comentarios: