24.7.09

Si será...

Uri Ben Schmuel
uribs@larazon.com.pe


Si las declaraciones de Ollanta Humala en Europa a favor de Sendero Luminoso y el MRTA eran alucinantes, las que soltó ayer Carlos Tapia, vocero del Partido Nacionalista, son para el Libro Guinness de récords mundiales (categoría: despropósitos).
Porque Tapia no solo reiteró que su agrupación apoya la afirmación de su líder respecto a que “SL y el MRTA son grupos ya derrotados y no constituyen un problema de seguridad nacional”. También defendió la apología del terrorismo que hicieron los militantes de Patria Libre en el Congreso por invitación del (en el mejor de los casos candelejón) congresista Mayorga. Y por si fuera poco, afirmó que las críticas hacia el ex candidato presidencial y al parlamentario “benefician a Alberto Fujimori y a la derecha”.


Así que estamos notificados. Prohibido criticar la tremenda patinada de invitar a simpatizantes terroristas al recinto que el MRTA pretendió capturar en algún momento con la complicidad de Lori Berenson (¡cuyo esposo fue uno de los invitados por Mayorga!). Y mucho menos tocar siquiera con el pétalo de una rosa a los asesinos de miles de peruanos. Solamente podemos hablar de las bandas de Abimael y Polay si es que las sahumamos.

Bueno, allá Ollanta Humala y Tapia. Si antes de los exabruptos el nacionalista tenía, según la reciente encuesta de la U. de Lima, 4.8% de confianza como político, después de esto va a pasar al pelotón de “Otros”. Porque si hay un tema en el que existe unanimidad en el Perú es respecto al rechazo absoluto a SL y el MRTA. Excepción hecha, naturalmente, de unos cuantos progres que en el fondo admiran a los que tuvieron el “coraje” de “irse al monte” mientras ellos hacían la “revolución” desde los cafetines de moda sanisidrinos y miraflorinos.

Y ahora, estos pobretólogos profesionales e igualócratas compulsivos, estos revolucionarios de café, pretenden callar a quien opine distinto. Dicen que cualquier condena a los carniceros es claro indicio de simpatías fujimoristas y de perversas tendencias derechistas. Además de tontos útiles son ciegos. Porque de haber llegado Sendero al poder –lo que no estuvo muy lejos de ocurrir si no hubiera sido por las FFAA, PNP y ronderos y por la estrategia del ex presidente hoy condenado a 25 años de cárcel por ganar la guerra– los primeros en morir hubieran sido ellos. SL los consideraba más peligrosos que la “derecha” porque “engañaban al pueblo”. ¡Cuanta razón tenía Einstein al decir que la estupidez humana es más infinita que el Universo!

LA RAZON

No hay comentarios: