11.6.09

Más noticias del futuro

Uri Ben Schmuel
uribs@larazon.com.pe


Lima, setiembre de 2011.- Con 129 votos a favor y una abstención, el Congreso Popular Democrático (CPD) aprobó ayer el paquete de leyes remitido con urgencia por el presidente de la República, Alberto Pizango, que incluye la derogatoria de todos los TLC, la nacionalización de las empresas mineras y petroleras y la confederación con Bolivia.
El resultado de la votación fue recibido con muestras de alegría y a los gritos de “La patria no se vende, la patria se defiende” por miles de integrantes de las Milicias Nativas, que desde la víspera habían acampado en la plaza Bolívar para expresar su respaldo a las medidas.

La jefa de las milicias y ministra de Nuevo Orden Interior, Daysi Zapata, aseguró que la liberación de los familiares de los congresistas, retenidos por simple precaución en el cuartel El Potao, se producirá en cuanto averigüen el nombre del legislador antipatriota que se abstuvo. Este y sus parientes serán ajusticiados a machetazos el domingo en el Estadio Nacional.

La ceremonia será transmitida en directo por la Red de Televisión Popular (RTP), que como se sabe es formada por los antiguos canales imperialistas, estatizados por el presidente Pizango como primera medida revolucionaria de su gobierno, el 28 de julio pasado.


La ministra, de otro lado, restó importancia a los incidentes en el aeropuerto al momento que el embajador estadounidense Pete McKinley fue embarcado rumbo a su país, tras el anuncio de la ruptura de relaciones diplomáticas con Washington. Dijo que las muestras de descontento del pueblo, que arrojó lanzas contra el representante, se explican por la explotación sufrida por décadas a causa del colonialismo yanqui. También anunció que la embajada de EE.UU. será convertida en un Museo de la Memoria Ecológica.

Por su parte, el ministro de Justicia Nativa, Santiago Manuin, aprovechó su presencia en el hemiciclo para negar tajantemente las versiones según las cuales los procesos sumarios a tres mil políticos, militares, empresarios y periodistas –arrestados en Fiestas Patrias por alta traición– no cuentan con las debidas garantías. “Han venido como observadores prestigiosos apus de Bolivia, qué más garantía de imparcialidad se puede pedir”, enfatizó.

En un acontecimiento relacionado, la jefa de prensa de Palacio de Gobierno, Carmen Vildoso, negó que el presidente Pizango tenga programada cita alguna con una delegación de los miembros de las ONG que se refugiaron en la embajada francesa la tarde del 28 de julio.

Tras lamentar profundamente que Ernie de la Kara, emisario de los refugiados, haya sido levemente herido por una flecha –cuando intentó acercarse a Palacio con un cartel que decía “por la vida, por la paz y por la democracia”–, Vildoso los exhortó a confiar en la Justicia Nativa y ponerse a derecho.

Como es público, el presidente Pizango, en su discurso inaugural ante el CPD, mostró documentos que demuestran cómo las ONG derechohumanistas y medioambientalistas habían trabajado por años al servicio de la CIA y eran instrumentos de la penetración yanqui. En su discurso, Pizango descartó cualquier tipo de “mesa de diálogo” con estas organizaciones contrarrevolucionarias. “Esos son mecanismos burgueses incompatibles con la revolución indígena”, dijo el presidente.

LA RAZON

No hay comentarios: