28.5.09

Cafe & Salud

Cafe & Salud
TOMEMOS CAFÉ: “LA BEBIDA NATURAL Y SALUDABLE”

La Cámara Peruana de Café se fundó en Octubre de 1991 y reúne a las principales empresas privadas del sector (productores, exportadores e industriales) y está orientada básicamente la difusión y promoción de la actividad cafetalera y cacaotera en nuestro país y en el mundo.

El aspecto social constituye un factor preponderante para consolidar el desarrollo sostenible del sector. En este sentido, existe una gran preocupación por elevar el nivel de vida del agricultor, generar más puestos de trabajo en los sectores urbanos y rurales, así como, crear una conciencia cafetalera por la calidad que abarque tanto a la exportación como al consumo interno.

Más de mil millones de personas beben café diariamente y se consumen más de 100 millones de sacos al año. El café es el principal producto agrario de exportación de nuestro país, y es el producto más importante, después del petróleo, en el ámbito de los negocios a nivel mundial. El consumo de café sigue aumentado y los consumidores de café siguen disfrutándolo de esta agradable bebida.

Los centros de investigación más reconocidos del ámbito mundial están descubriendo los efectos favorables que el café tiene sobre la salud, si se consume en cantidades moderadas (hasta 4 tazas al día)

NO SEA ANTICUADO EL CAFÉ NO SOLO ES CAFEÍNA

La mayoría de las personas creen que el café está compuesto sólo de cafeína. Gran error, el café está formado por más de 1000 compuestos como la Vitamina B (niacina), aminoácidos, azúcares, lípidos, minerales, cafestol, ácidos clorogénicos.

EL CAFÉ SERÍA LA MÁS GRANDE FUENTE DE ANTIOXIDANTES

No solamente el café despeja la mente y recupera las energías, sino que provee igualmente más antioxidantes que toda otra bebida o alimento consumido. A los antioxidantes, les atribuímos virtudes anticancerígenos y otros diversos beneficios para la salud.

CAFÉ, LA BEBIDA PARA DESPERTARSE

El café parece tener efectos benéficos si se consume durante el ciclo del despertar del cerebro, es decir, durante el día, de esta forma el cerebro que se encuentra totalmente despierto y en pleno trabajo experimenta un aumento de su actividad, mejorando sus funciones intelectuales, esto explica por qué las personas que beben café durante la mañana tienen un buen humor y son activas en el trabajo o en el colegio, con mejora de la atención y la memoria.


CAFÉ Y CÁNCER

Existe una marcada relación entre el consumo de café y la menor incidencia de cáncer al colón. El cáncer colorrectal constituye la segunda causa de muerte en los Estados Unidos, debido a su malignidad. También previene el cáncer del páncreas y del hígado.

http://camcafeperu.com.pe/index.php?option=com_content&task=view&id=13&Itemid=30

CAFÉ Y APRENDIZAJE

En la mayoría de los estudios publicados acerca de la cafeína, se comprueba que la cafeína no posee consecuencias adversas para la salud, ni en adultos, ni en niños. El café puede mezclarse con leche para aumentar el valor nutritivo de la bebida, algo importante para los niños y los adolescentes, aumentando su rendimiento escolar concentración, atención y memoria. El café se emplea en los desayunos escolares en Colombia y Brasil.

CAFÉ DEPRESIÓN, ALCOHOLISMO Y DROGADICCIÓN

El consumo diario de un promedio de cuatro tazas de café, puede evitar en cierto modo, no sólo la depresión sino el alcoholismo y la drogadicción

No hay comentarios: