25.5.09

Wolfsburgo campeón

Qué decepción Bremen. Cuando vi a Baumann rematar frente al arco excesivamente alto, sabía que los iban a golear. El equipo donde milita el brasileño Diego estaba derrotado antes de salir al campo. Fue una vergüenza, la falta de entrega que tuvo el equipo para enfrentar al Wolfsburgo. Finalmente Bremen cayó 5-1.

Apenas a los 26 minutos ya los estaban goleando 3-0. Aunque Bayern de Munich le ganaba a Suttgart (que se jugaba también el campeonato) en otro partido, ya de nada valía por la falta de motivación del Bremen.

Sin duda que Claudio Pizarro es uno en Alemania y otro en el Perú. Pero ayer vi el peor partido del peruano. Le dieron un balón en el área cuando el marcador estaba 1-0 en contra y parecía un defensor, porque la rechazó. Luego perdió balones, entregó malos pases, remató muy débil al arco rival. Fue un desastre. Pero no fue el único. La defensa era un queso mantecoso. Blando y hacía agua por todos lados.

Sólo Diego fue la excepción. No sólo por su gol, sino por que fue el único que generó peligro.

Debería hablar de las bondades de Wolsfburgo. De su goleador Grafite y Dzeko, que juntos anotaron 53 goles en el torneo. Pero sería mentir. Porque el equipo tiene muchas fallas defensivas. Con poco, Bremen le creó varias ocasiones de gol.

Y Grafite es un veterano de 30 años que nunca fue figura en ninguno de sus equipos, ni creo que lo convoquen a la selección brasileña.

Es más, me atrevo a decir que en la próxima Liga de Campeones Wolfsburgo quedará eliminado en la fase de grupo. Es el equipo de una liga importante de Europa que menos puntos hizo como campeón.

No hay comentarios: