24.11.08

Declaración de Lima insta a abordar el drama social de la globalización

LIBERTAD DE COMERCIO CON RESPONSABILIDAD

Se enfatiza en la importancia de reducir las diferencias entre las economías del bloque. La apertura del comercio y el rechazo al proteccionismo son claves para el bloque Asia-Pacífico
La Declaración de Lima, adoptada ayer por las 21 economías del APEC, tuvo como principales conclusiones la cerrada defensa del libre comercio y el compromiso de avanzar en los temas sociales, entre ellos asegurar una educación de calidad, apoyo a políticas para enfrentar el cambio climático y transparencia a través de la responsabilidad social corporativa.


Además, se resalta la voluntad de los países miembros del bloque económico para enfrentar la corrupción. "Hemos enfatizado en que la globalización basada en el progreso económico, social y ambiental puede traer beneficios sostenibles para todas las economías del APEC, sus sectores empresariales y su gente", dice el documento que pone fin a la cita mundial más importante que se haya realizado en el Perú.


El presidente Alan García tuvo una reunión en privado con su homólogo de EE.UU., George W. Bush, en la que habrían expresado el firme propósito de implementar el TLC antes de que Bush deje el cargo.

No hay comentarios: