23.11.08

Hallan media tonelada de droga

El feriado largo ha sido productivo en decomisos de droga. Al poco tiempo de hallarse media tonelada de droga en Lima (que desató una polémica sobre dónde había ocurrido el hallazgo, con LAP tratando de limpiar su imagen de coladera de la cocaína que sale al mundo), ahora la Policía de Carreteras de La Merced (Junín) decomisó 517.45 kilos de clorhidrato de cocaína y detuvo a seis personas, entre ellas dos menores de edad, en las inmediaciones del puente Mirador, en la carretera marginal Mazamari-Satipo.

Fuentes policiales señalaron que la droga se hallaba en una camioneta pick up guinda, placa OP-7338 conducida por Altamirano Cayzahuana, que se desplazaba del caserío Maranquiari por una vía carrozable hacia dicha carretera, transportando naranjas con destino a Satipo. Al registrar el vehículo, se constató que dentro de la carga de naranjas, se encontraba acondicionado 13 costales negros de polietileno, conteniendo cada uno 40 paquetes precintados, en cuyo interior estaba la droga. Se detuvo al chofer y sus acompañantes, entre ellos los menores de iniciales O.E.C y F.M.C.T.

De otro lado, en una vivienda de Villa María del Triunfo, en Lima, fueron decomisadas cuatro toneladas de ácido clorhídrico, insumo utilizado para la preparación de droga. La policía ingresó a la vivienda logrando detener a ocho personas cuando cargaban la mercadería ilegal en dos camiones.

No hay comentarios: