23.11.08

Perú afronta crisis financiera desde una posición más sólida

Organismo para la Cooperación y el Desarrollo Económico

La liberalización de las inversiones como parte de un paquete de reformas ha permitido a Perú enfrentar las turbulencias financieras actuales y la desaceleración de la economía mundial desde una posición mucho más sólida, señaló el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Angel Gurría.
Indicó que esta acción emprendida por Perú le ha permitido mantener las tasas de crecimiento más altas de América Latina y resaltó que los inversionistas extranjeros reaccionaron favorablemente a las mejoras en el ambiente para las inversiones en Perú.

Refirió que durante los últimos cuatro años los flujos de inversión extranjera directa hacia Perú han crecido de manera sostenida y alcanzaron un monto récord de más de 5,000 millones de dólares en el 2007, que representa un aumento de más de 50 por ciento con respecto a los flujos del 2006.

Señaló que estas inversiones generaron exportaciones, empleo, estimularon la competencia y modernizaron y diversificaron sectores de servicios importantes como el de telecomunicaciones.

Además, indicó que América Latina se ha convertido en una de las plataformas de inversiones más importantes.

La OCDE consideró que la Evaluación de la Política de Inversión de Perú es un instrumento valioso porque refleja los impresionantes avances que Perú ha realizado para construir un régimen de inversiones abierto y transparente.

Gurría presentó la Evaluación de la Política de Inversión de Perú en la OCDE en el marco de la Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

No hay comentarios: