26.11.08

¿Solución?

Burga logró que nos suspendan. Era algo totalmente previsible. En términos prácticos no nos quita nada esa suspensión hasta que se inicien las competencias el próximo año. Mi posición es muy clara: NO SE DEBE NEGOCIAR CON UN SECUESTRADOR JAMÁS. Tampoco se debe caer en el juego de pensar que es un tema personal entre Woodman y ese facineroso. Podrían botar al "Colorao" mañana mismo y no pasa nada.

Burga, por muy protegido que se sienta, ESTÁ FUERA DE LA LEY, ya que la FPF se rige "por sus propios Estatutos y por el Código Civil" y es ahí donde radica su mayor problema, pues no ha cumplido con la ley peruana que los norma, es así que, una vez que se consume la suspensión indefinida se hará una Comisión Transitoria para que el Estado del Perú le haga saber a FIFA todo lo que este sinvergüenza le ha venido ocultando a lo largo de los últimos años.

De otro lado, se debe cambiar esa pésima "Ley Reggiardo", colegiar los 25 votos departamentales en 4 Zonas: la Norte, Sur, Centro y Lima/Callao, además de permitir un (1) voto para la segunda profesional, votos doble para U, AL, SC, y Cienciano (8 votos) por tener más de 50 años en primera división y que los clubes voten con peso de uno por uno (10 votos). Serían 23 votos y además se lograría equidad entre provincianos, ya que sólo 4 clubes de primera son estrictamente capitalinos.

Además sugeriría 9 Directores de FPF con la reserva de uno (1) para el representante de los jugadores, es así, que se podrían hacer listas que compitan legítimamente. ¿Y Burga?, él mismo está peleando en el Poder Judicial su sanción. Es decir, si le da el tiempo que postule y sino, se peló.

Paralelamente los 14 clubes de la ADFP y un par de Ligas Departamentales (hacen el 40% de los votos) pueden solicitar una Asamblea Extraordinaria de Bases para pedir nuevas elecciones pues las anteriores son nulas. El Colegio de Abogados de Lima y ONPE pueden formar un Comité Electoral decente y no nombrado a dedo como hizo el INCAPAZ. Tan difícil no es.

No hay comentarios: