26.11.08

Telecomunicaciones seguirán con su crecimiento sostenido

VISIÓN OPTIMISTA DEL PRESIDENTE DEL OSIPTEL
El acelerado crecimiento de las telecomunicaciones ha convertido a este sector en uno de los más importantes para el progreso de nuestro país y, pese a la actual crisis económica mundial, su desarrollo no se detendrá.


Así lo sostuvo el doctor Guillermo Thornberry Villarán, presidente del consejo directivo del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) durante su participación en la IV Semana Tecnológica Internacional en Telecomunicaciones, organizada por la Universidad de Ingeniería y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (Inictel).


"Considero que la demanda (por los servicios de telecomunicación) no se va a reducir, porque la economía peruana está muy firme y sólida", señaló, tras exponer sobre la importancia de las políticas regulatorias frente al reto de la globalización y la convergencia de los servicios.


INTERNET Y CELULARES
Según la Encuesta Nacional de Hogares del trimestre abril-junio del 2008, el 53,2% de las personas de entre 19 y 24 años usan Internet.


En la encuesta se menciona que la tecnología de la información y la comunicación que más creció en los hogares peruanos es la telefonía celular. El 54,1% tiene al menos un aparato.


PARA RECORDAR

4Machu Picchu se convirtió en una de las siete nuevas maravillas del mundo gracias a la votación masiva de cibernautas.
4La bandera peruana alcanzó el segundo lugar en un concurso --también con votación en línea-- organizado por la página web del diario español "20 Minutos".
4Los grupos musicales peruanos Libido, TK y Cementerio Club ganaron diferentes categorías del premio MTV Latinoamérica por los votos en línea de sus fanáticos.
4El cantante Pedro Suárez Vértiz ganó dos años consecutivos el premio Ritmo Son Latino bajo la misma modalidad.
4Sofía Mulanovich ganó cuatro veces el título de surfista del año otorgado por "Surfer Magazine" gracias al apoyo popular por Internet

No hay comentarios: