29.4.09

Sexualidad y sentidos

La sexualidad, lejos de ser un instinto, es algo que se aprende, la mayoría de las veces, por imitación. Es una postura ante la vida, es una forma de relacionarnos con los demás en todos los aspectos, no necesariamente buscando un encuentro sexual.

Lo interesante es que cualquier persona puede ser sensual si se lo propone. Una persona sensual es aquella que provoca atracción o reacción en los sentidos de otra.

La sensualidad emanada a través de los sentidos y saber cómo explotar su potencial es importante para revitalizar el deseo de tu pareja y para ello es importante tener en cuenta lo siguiente:

1. Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona, pero es importante tener en cuenta que los olores fuertes no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas.

2. Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a tu pareja.

3. Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad.

4. Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata.

5. Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos.

LA PRIMERA

No hay comentarios: