21.5.09

La caída del Bremen

Bremen estuvo mal técnicamente. Porque hasta el gol de Naldo fue una falla del portero del Shakhtar. Pizarro estuvo movedizo, pero con mucha ansiedad y terminó por perderse al igual que la mayoría de sus compañeros.

Por supuesto que alentaba al Bremen y estuve a punto de gritar el gol que le anularon al equipo germano en el minuto final. Más aún cuando parecía que Pizarro era el que tocaba finalmente la pelota.

La verdad es que el torneo es de segundo nivel. Me parece que un choque por ejemplo entre Inter y Real Madrid, ambos eliminados en octavos de final, sería de mucho más nivel técnico que la final de Estambul.

La UEFA por eso le cambia de nombre al torneo y espera que en las próximas temporadas mejore el nivel técnico del certamen.

Con la derrota del Bremen ahora sólo le queda ganar la Copa Alemana. Sólo así clasificaría a un torneo europeo la siguiente temporada.

Y el fin de semana se medirá ante Wolfsburgo, el equipo que marcha líder en la Bundesliga. Pensaba que si ganaba Bremen, ya no le interesaría el partido contra los “lobos” y sería presa fácil.

Y analizando bien, tampoco con la derrota en la Copa UEFA le interesa mucho el cotejo del domingo. No creo que Bremen le regale el partido. Pero supongo que no jugará con todos sus titulares. Uno porque acaban de tener un partido muy duro y extenso y otro porque deben estar pensando más en el choque ante Leverkusen por la Copa Alemana.

Lo dije antes y lo repito. Es una vergüenza con el equipo que tiene Bayern de Munich que no obtenga el título. En la temporada pasada campeonó con autoridad. Y éste es el mismo plantel.

Y lo bajo que anda la Bundesliga se refleja en que Grafite y Cacau, dos jugadores con muchos años en Alemania, recién son las figuras de sus respectivos equipos Wolfsburgo y Stuttgart.

El Hertha Berlín aún tiene posibilidades también para el título. Clara señal que Bayern no convenció. Pese a que sigue teniendo al mejor jugador del certamen: Frank Ribery.

Seguramente para la próxima temporada habrá muchos cambios en Bayern.

LA PRIMERA

No hay comentarios: