16.2.09

Torrentes de lodo y piedras ponen en jaque a Chosica

SENAMHI ADVIERTE QUE EMERGENCIA CONTINUARÁ

Tres huaicos cayeron ayer en diferentes quebradas. Una adolescente de 15 años murió al ser arrastrada. Un centenar de viviendas se vieron afectadas y calles de asentamientos humanos quedaron enlodadas.

Una adolescente de 15 años fue arrastrada más de 9 kilómetros por un torrente de lodo y piedras desde la quebrada San Antonio hasta Chaclacayo, en uno de los tres huaicos que castigaron Chosica la tarde de ayer.

El cuerpo sin vida de la joven quedó atrapado entre las rocas de un islote del río Rímac. Al intentar recuperarlo, un agente casi es arrastrado. Al cierre de esta edición, brigadistas de la PNP no podían sacar el cuerpo.

Otros dos deslizamientos ocurrieron en las quebradas Quirio y Mariscal Castilla. En la mayoría de asentamientos humanos de la zona el lodo se apoderó de las calles y un centenar de casas resultaron inundadas. Pobladores señalaron que un bebe y una mujer también habrían sido arrastrados por rocas y barro.

Debido al huaico de San Antonio la Carretera Central quedó bloqueada en el km 32 y a causa del desborde en Quirio ocurrió lo mismo un kilómetro más adentro.

EL COMERCIO

No hay comentarios: