INSISTEN EN QUE EL MERCADO DECIDA
Según José Mejía Cavero, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados de Tacna, una de las razones para extender el plazo para las actividades de reparación y acondicionamiento de autos usados en la Zofra-Tacna es que el parque automotor peruano está en déficit.
"Según la información de varios organismos latinoamericanos, el parque automotor peruano necesita un millón 300 mil vehículos más para cubrir su demanda. Por ello es importante que haya acceso a vehículos de segundo uso", manifestó a este Diario.
Mejía agregó que los importadores de autos usados no piden tratos de exclusividad, sino "un sistema de convivencia con los importadores de autos nuevos, y que el mercado decida por sí solo". Según cifras presentadas ante la Comisión de Transportes, hoy se vende un auto de segunda por cada cuatro vehículos nuevos.
Rechazó la propuesta de establecer una ampliación hasta el 2009, ya que --según él-- un año no sería suficiente para establecer un sistema de conversión de gas natural vehicular a gas licuado de petróleo, como contempla el dictamen. Finalmente, apuntó que el principal contaminante en el país no es el auto usado sino el combustible de mala calidad.
EN PUNTOS
Según José Mejía Cavero, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados de Tacna, una de las razones para extender el plazo para las actividades de reparación y acondicionamiento de autos usados en la Zofra-Tacna es que el parque automotor peruano está en déficit.
"Según la información de varios organismos latinoamericanos, el parque automotor peruano necesita un millón 300 mil vehículos más para cubrir su demanda. Por ello es importante que haya acceso a vehículos de segundo uso", manifestó a este Diario.
Mejía agregó que los importadores de autos usados no piden tratos de exclusividad, sino "un sistema de convivencia con los importadores de autos nuevos, y que el mercado decida por sí solo". Según cifras presentadas ante la Comisión de Transportes, hoy se vende un auto de segunda por cada cuatro vehículos nuevos.
Rechazó la propuesta de establecer una ampliación hasta el 2009, ya que --según él-- un año no sería suficiente para establecer un sistema de conversión de gas natural vehicular a gas licuado de petróleo, como contempla el dictamen. Finalmente, apuntó que el principal contaminante en el país no es el auto usado sino el combustible de mala calidad.
EN PUNTOS
4En abril de este año, el Consejo Regional de Tacna aprobó por unanimidad la ordenanza que declara de interés regional la importación de vehículos usados.
4Los importadores de autos de segunda mano de Ceticos-Tacna iniciaron tratos en mayo con la gerencia de Ceticos-Ilo para llevar allá sus operaciones, ya que en la Zofra-Tacna solo pueden operar hasta fin de año.
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