25.12.08

Gobierno dispuesto a incluir nuevas medidas en el Plan Anticorrupción

El Poder Ejecutivo está dispuesto a incluir nuevas medidas en el Plan Nacional Anticorrupción, presentado esta semana, si es que hay algo que mejorar en el mismo, dijo la ministra de Justicia, Rosario Fernández.

Recordó que para la elaboración de este plan se incluyeron las medidas propuestas por diversas instituciones para buscar erradicar la corrupción del aparato del Estado.

“Ahora vamos a trabajar sobre esa base, y si hay algo que mejorar, sobre la base de lo que se ejecute se podrá incluir”, declaró a la prensa.

El presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, presentó el martes el referido plan anticorrupción, basado en garantizar la transparencia y acceso a la información pública, y el fortalecimiento de mecanismos de control y sanción.

Al referirse a las críticas de algunos sectores al mencionado plan, la ministra Fernández sostuvo que el conjunto de propuestas presentado representa un “avance” en los esfuerzos.

La titular de Justicia declaró a los periodistas tras participar en la Misa de Navidad, realizada en la Basílica Catedral de Lima, y a la que asistió el presidente Alan García Pérez, su esposa Pilar Nores, sus hijos y varios ministros de Estado.

No hay comentarios: