26.3.09

Corte entrampa el caso Panamericana

Desde hace tres meses, la Corte Superior de Lima no define juzgado que resolverá administración judicial de Canal 5

La Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por el doctor César Vega Vega, lleva meses dilatando la ejecución de la sentencia que declaraba infundada la medida cautelar que nombró administrador judicial de Canal 5 a Genaro Delgado Parker.

Fuentes judiciales consideran lamentable lo que ocurre y revelaron que el entrampamiento se inició a mediados de enero, cuando el titular del Décimo Quinto Juzgado, Rolando Martel, decidió desconocer el proceso y remitió el expediente a otro juzgado para que sea evaluado y posteriormente pase a la Sala Superior, para que recién allí se decida qué juzgado va a resolver la administración judicial de Panamericana Televisión.

Las mismas fuentes revelaron que el caso pasó, antes de las vacaciones judiciales, al Trigésimo Juzgado que, en lugar de resolver el caso de Panamericana Televisión, decidió remitirlo a la Corte Superior que a su vez lo derivó al Séptimo Juzgado, que no solucionó el caso y volvió a elevarlo a la Corte Superior, retrasando el proceso judicial.

Carga procesal
Las fuentes judiciales consultadas por LA PRIMERA subrayaron que, según el Código Procesal Civil, el caso debió pasar en tres días a la Tercera Sala Superior Civil, pero recién ayer habría sido remitido a esta instancia y la demora invocó el pretexto de la abundante carga procesal.

Ahora lo que debería suceder es determinar qué magistrado, si el del Décimo Segundo o el del Séptimo Juzgado, va a continuar con el proceso, para que finalmente se decida quién estará a cargo de la administracion judicial de Panamericana Televisión.

No hay comentarios: