21.3.09

Victoria le sonreirá a Perú en La Haya y crisis mundial

Alan García reitera confianza en fallo favorable

“La victoria le sonreirá a Perú” ante la crisis financiera mundial y ante su justa demanda jurídica internacional presentada ante la Corte de La Haya, afirmó el presidente de la República, Alan García Pérez, quien indicó, asimismo, que el país se prepara para el momento de la recuperación económica mundial.

“Ayer dije que era un día hermoso, de unión y reivindicación nacional. Estoy seguro de que ante los dos grandes temas que sobre el escritorio tenemos: la crisis mundial y nuestras justas demandas mundiales e internacionales, la victoria le sonreirá a Perú”.
El Mandatario formuló estas expresiones al inaugurar el hotel Double Tree Suites by Hilton Paracas, en la Región Ica, cuya construcción demandó una inversión de 15 millones de dólares.

Perú presentó el jueves la memoria de su demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por el diferendo marítimo que mantiene con Chile, lo que mereció el respaldo de todos los sectores políticos del país.

“Continuamos avanzando, paciente pero firmemente, y estoy seguro de que la victoria nos va a alcanzar (…), en todos los campos, que parece sonreírle a Perú, y podré felicitar a los que en momentos de duda, que pasarán, supieron afirmar su firmeza y su confianza en la Patria”.

En su discurso, el Presidente dijo estar convencido, como lo adelantó hace varios meses, de que el primer trimestre de 2010 será un “punto sin retorno hacia la recuperación económica mundial”, como lo señalan ya diversas instituciones financieras y organismos multilaterales.

Indicó que los grandes bancos mundiales y organismos multilaterales se han dado cuenta de que esta crisis no es más que de pánico, diferente a la crisis de 1930, y que hoy en día la economía mundial cuenta con mayores recursos para superar este momento difícil.

Sostuvo que la actual crisis financiera, comparada con la gran depresión de 1930, se produce en un momento en que la humanidad cuenta con millones de habitantes, con inmensas capacidades para generar mercado y productividad.

Comentó que a diferencia de 1930, hoy existen en el mundo internet, más recursos de pago y divisas, mayor velocidad de oferta y demanda, y un mercado activo y creador.

García indicó que esas son las razones que explican su confianza en el futuro de la Patria, y por ello expresa su felicitación a quienes continúan apostando por el país al edificar sus hoteles y fábricas.

En ese sentido, reiteró su llamado a los empresarios para hacer de esta circunstancia de bache momentáneo, una oportunidad para seguir construyendo, para el momento en que vuelva el gran consumo mundial de bienes, de servicio y de turismo.

LA RAZON

No hay comentarios: