21.3.09

SE VIENE LA GUERRA

FFAA peruanas están preparadas para defender el Mar de Grau

El ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, vicealmirante (r) Jorge Montoya aseguró que la Armada peruana y sus FFAA en general se encuentran listas para defender el Mar de Grau.
Respondiendo al comandante general de la Marina sureña, Rodolfo Codina, quien dijo que estaban preparados para enfrentar un eventual conflicto bélico con Perú. Señaló que “así como lo están ellos, nosotros también lo estamos para defender nuestra soberanía”.

Explicó que “la Armada y las FFAA peruanas están preparadas para defender el Mar de Grau y por eso debemos estar siempre listos y atentos a cualquier eventualidad que se pueda presentar en el transcurso de este proceso”.

“Quiero pedirle a la población que tenga tranquilidad y calma, estamos preparados y listos para cualquier eventualidad y confiamos que el fallo sea favorable a nosotros y que Chile cumpla en acatarlo”, acotó.

Asimismo, demandó a la clase política peruana disponer un mayor presupuesto para las tres armas a fin de poder mantener el nivel de disuasión que se necesita.

No hay comentarios: