26.3.09

Nakazaki desesperado

La Sala Penal Especial, que preside el vocal supremo César San Martín, decidió ayer que el defensor debe terminar este viernes su larga y redundante exposición, en la que durante semanas ha intentado demostrar que Alberto Fujimori, jefe de un régimen autoritario y vertical, con todo el poder en sus manos, ni siquiera sabía de los crímenes del Grupo Colina.

En la audiencia de ayer, Nakazaki cayó en contradicciones como la presentada al responsabilizar al Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) por la aplicación de métodos de guerra sucia durante el gobierno de Fujimori.

Al respecto, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Gloria Cano, advirtió que Nakazaki dice que si el Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE) no estaba de acuerdo con la política antisubversiva de Fujimori y aplicó métodos de guerra sucia, era problema suyo. Con ello lo que hace es virar la responsabilidad –que antes le atribuía al SIN y a Montesinos hacia el SIE”, sostuvo.

Mientras tanto, Keiko Fujimori presidió anoche, en Jesús María, un mitin partidario siguiendo la estrategia de politizar el juicio al ex dictador.

No hay comentarios: