25.3.09

Sexualidad y Estrés

Para nadie es un secreto que el estrés es hoy en día la enfermedad de moda, millones de personas en todo el mundo lo padecen. Vivir estresados puede traer consigo a corto y/o a largo plazo alteraciones en la salud física, mental y emocional, pero ¿podemos acabar con el estrés nosotros mismos?

De acuerdo a investigaciones recientes y la opinión de destacados expertos la mejor arma contra este mal de moda es el sexo, porque no sólo da placer, sino además salud.

Mantenerse activo entre las sábanas aporta un rápido y placentero empuje de energía, y es una valiosa ayuda natural para manejar y aliviar el estrés. Está comprobado que el orgasmo aumenta los niveles de la hormona oxitocina, la cual revitaliza a la persona temporalmente, y el sexo aumenta el riego sanguíneo y la oxigenación pulmonar, así como la producción de endorfinas, otras hormonas que mejoran el estado de ánimo. Hacer el amor también es un buen relajante e inductor del sueño.

Si ha relegado el sexo al último lugar en su lista de opciones, adelántalo unos cuantos puestos, y jamás lo desestimes por falta de tiempo, porque ello es un ataque a tu vitalidad.

Pero si no hay mucho ánimo de entrar a la cama prueba con un abrazo, ya que los niveles de oxitocina se elevan incluso con las caricias, pero si no se siente deseo, es mejor dejarlo para otro día, para que la sexualidad no se convierta en una exigencia más o un hacer mecánico.

No hay comentarios: