22.3.09

¿A quién apostar?

Me imagino que el estadio hoy en Matute estará lleno de aficionados. Pese a que ambos equipos vienen de perder en el torneo local, hay una gran expectativa en las calles. Alianza Lima viene de perder ante José Gálvez, pero quizás en la mejor actuación de los chimbotanos desde que volvieron al fútbol rentado.

Los victorianos parece que no se acomodan jugando de local. La lógica nos dice que cuando uno juega en casa, debe tener la iniciativa. Alianza en Matute la tiene, pero marca muy mal. Corzo, a quien lo alaban por su evolución, tiene muy poca marca. Y cuando en contragolpe los atacan, los íntimos sufren demasiado.

Montaño es lo mejor que tiene Alianza Lima. Pese a que lo acusan de su poca producción, el colombiano es el más técnico de los blanquiazules.

Pero Montaño se relaja y tampoco marca. Y eso en el fútbol de hoy es casi imperdonable. Aún así, Alianza en la tabla no está mal. Por el contrario, gracias a sus triunfos de visita este campeonato dista mucho del anterior para los blanquiazules.

La percepción que tienen los hinchas de Universitario es que por el empate conseguido en México, los cremas vienen mejor. Eso lo tomo con pinzas.

Universitario jugó mal en México y tuvo la fortuna que por lo menos obtuvo un empate que maquilló el número de sus pases errados.

Sin embrago, el torneo local es diferente. Y los cremas, efectivamente, deberían tener otro ritmo. Pero el tiempo de recuperación de sus jugadores fue corto. Y tampoco podemos estar convencidos que los estudiantiles son favoritos en Matute.

En esta última década, Alianza Lima tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja sobre la “U” en partidos ganados. La época de Javier Aspauza fue un desastre en esta clase de duelos para los cremas.

Inclusive, durante la dirigencia de González, Alianza era mejor que la “U”, aunque ya la diferencia era menor. Hoy, con Pinasco, aún no diría que los cremas son superiores. Las cosas están parejas. Quizás la “U” se sienta más fuerte mentalmente que Alianza Lima. Pero eso lo veremos en la cancha. Yo doy un empate.


LA PRIMERA

No hay comentarios: