22.3.09

Flores-Aráoz: Perú debe tener una capacidad disuasiva militar básica

El ministro de Defensa, Antero Flores-Aráoz, afirmó que las Fuerzas Armadas peruanas empezaron un proceso de modernización de equipos y esperan más fondos para continuar.
“Tenemos material más antiguo y hay que repotenciarlo no con material nuevo, sino elevando capacidades”, dijo al señalar que las Fuerzas Armadas de Perú tienen menos recursos que las chilenas.

“Todo eso es lo que se está haciendo y hay que mantenerlo un poco reservadamente hasta que se cumpla el plan completo de readecuamiento”, agregó, según informa la agencia de noticias Asociated Press (AP).

De igual modo, el titular de Defensa se mostró a favor del proyecto de ley para que el 5% de las regalías y canon de las futuras explotaciones mineras y naturales se destinen a las Fuerzas Armadas, como propuso el vicepresidente y congresista Luis Giampietri.

Dijo que si la propuesta se aprueba, se tendría una mejor capacidad operativa y añadió que el Perú debe tener una capacidad disuasiva militar básica, sin que eso signifique afectar el presupuesto de sectores como educación y salud.

Remarcó que la defensa cuesta, pero no es lo único que atender en un país con diversos problemas.

No hay comentarios: