15.3.09

Aprobaron TLC para que Chile no se moleste

El líder del Partido Nacionalista Peruano, Ollanta Humala, sostuvo ayer en Arequipa que la tarea de información y sensibilización sobre el Tratado de Libre Comercio con Chile, tiene como objetivo que cada vez más peruanos hagan sentir su voz en defensa de los intereses nacionales.

Consideró que el gobierno pasó por alto el TLC con Chile para que el vecino país “no se moleste” por la presentación de la memoria ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya programada para dentro de una semana. Con este TLC, lo que hace el gobierno es blindar las inversiones chilenas en el Perú. “Está institucionalizando los 6 mil 500 millones de dólares que Chile maneja en nuestro país y no se da cuenta que va a profundizar la desigualdad en las inversiones, que hoy ha llegado a niveles alarmantes”, puntualizó.

Ollanta Humala hizo hincapié en la asimetría entre las inversiones peruanas en Chile y las chilenas en nuestro país y dijo que ahora el gobierno critica la expresión del pueblo contra este TLC, lo que equivale a tratar de destruir al portador de la censura nacional contra el convenio.

“Este TLC nos desampara; ahora los chilenos van a tener el mismo tratamiento que los empresarios nacionales; peor aún, nos pone en desventaja. Este tema de la cruzada contra el TLC nos involucra a todos porque se trata de un tema que afecta la soberanía nacional”, sostuvo el líder del Partido Nacionalista.

“El gobierno está construyendo una relación ficticia con Chile, una relación de paz superficial que está destinada a no crecer porque los problemas con Chile no se resuelven sino que simplemente se pasan de página, como el tema limítrofe”.

Por ello, dijo “estamos hoy en Arequipa después de recorrer Tacna y Moquegua a invitación de cerca de 20 organizaciones a nivel nacional y decenas de instituciones y asociaciones en cada región que apoyan esta protesta”.

No hay comentarios: