3.3.09

Chilenos temerosos por adquisición de armamento de última generación

Advierten que nuestros misiles neutralizarían a sus tanques

Las anunciadas adquisiciones de armamento de última generación para nuestras Fuerzas Armadas han desatado el nerviosismo en Chile. El diario mapochino El Mercurio no solo advierte que la capacidad destructiva de los misiles que el Ejército prevé adquirir neutralizarían a sus tanques Leopard 2, sino también desliza la posibilidad de que, en base a partidas secretas, nuestro gasto bélico pueda ascender a mil millones de dólares.
El rotativo, estrechamente vinculado al sector castrense de su país, sostiene que el programa de modernización de las FF AA incluirá la adquisición de misiles para los aviones Mirage 2000 y MIG-29, 500 modernos cohetes antitanque, la modernización y compra de tanques rusos T-72 y T-80, un avión radar, la implementación de un sistema satelital de defensa y la compra de dos nuevas fragatas italianas del tipo Maestrale.

Anota que nuestro Ejército ya cerró los contratos para comprar 500 misiles antitanque israelíes Spike y rusos Kornet, a un costo de 73 millones de dólares. En este punto hace hincapié en que “estos misiles, que tienen un alcance de 5 kilómetros y son guiados por láser, poseen la capacidad de neutralizar los tanques alemanes Leopard II que adquirió Chile”.

A renglón seguido, deja abierta la posibilidad de que el Ejecutivo peruano disponga partidas secretas para las FF AA, superando así los anunciados US$ 650 millones del Núcleo Básico de Defensa. Para ello, aduce que Perú tiene un “aspecto bastante oscuro, que es el excesivo sigilo con que ese país ha realizado en el pasado sus adquisiciones bélicas”.

Citando a Armen Kouyoumdjian, analista del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, radicado en Chile, advierte que “las cifras hay que tomarlas con cierta cautela, porque Perú nunca fue muy transparente en cuanto a su gasto militar. Ahora hablan de 650, pero bien pueden ser mil millones de dólares”.

9 comentarios:

MIGUEL ANDRES CHEUQUEMAN dijo...

peruanos les digo algo soy de chile y yo espero que cuando aga mi servicio militar en chile nos declaren la guerra ustedes y yo voy a ir a su pai y , no en tanque , ni avion sino que a pata e igual los vamos a derrotar , soy capas de irme infiltrado con una bomba y hacerme explotar delante de ustedes , dan asco creen que les tenemos miedo pero segun lo que dic su articulo no estamos ni hay , ni siquiera salio por las noticias y dicen eso "QUE LES QUEDE CLARO TENGO 16 AÑOS Y NO ME FALTA MUCHO PARA IRME A MI SERVICIO JA JA

Anónimo dijo...

ESPERO QUE ALGUN PERUANITO ME RESPONDA AQUI LES VA MI MAIL stor_15_@hotmail.com

Anónimo dijo...

CHILENITO CABRON... AQUI NADIE TE TIENE MIEDO NI A TI NI A NINGUN PUTO CHILENO... CUANDO HAGAS SERVICIO Y VENGAS AL PERU A PATA,, TE HARE MUJER DE MIS CHANCHOS Y VOLVERAS A CHILE CON EL CULO RAJADO... MAS ROTO DE LO QE LLEGASTE... PENDEJO, NO SABES LO QE ES ESTAR EN UNA GUERRA... ERS UNA CACA QE FLOTA EN EL DESAGUE LLAMADO CHILE

quilodran dijo...

ese anonimo es un chuchesumadre hablan cada wea cada vez q leo un comentario peruano chucha q me siento orgulloso de ser chileno no hacen mas q hablar pura mierda, son unos monos culiaos no valla hacer q otra vez lleguemos hasta lima y le rompamos el culo a tu mama a tu hermana y a tu sobrina como lo hicimos anteriormente y la bandera peruana te la vamos a meter por el culo pero con el maztil incluido pedazo de basura trolo culiao y la conchee tu madre yo como militar agarrare mi corvo y con el te voy sacar la piel para hacerme un par de zapatos ,, aaaa claro q no me van a servir por q me ve va a entrar el agua ya q tenis el medio hoyo maricon hijo de la puta laura bozzo

MAPU dijo...

.HUYYY Q MIEDO Q POTENCIA DE HA VUELTO PERU DE UN DIA PARA OTRO JAJAJAJA Q LASTIMA DE ESOS PERUANOS HABLAN CADA DISPARATE VIVEN EN UNA BURBUJA

Anónimo dijo...

chileno de mierda concha de tu madre yo y mas de 35 millones de peruanos tambien seremos una bomba y no tengo miedo y tengo 14 años. chileno conchade tu madre, y no es conchee tu madre, hasta para escribir eres puta. e informate maricon que si antes llegaron a lima es porque le chuparon los huevos a los ingleses.porque nunca se enfrentan cuando otros tienen la misma fuerza porque son rotos cabrones. siempre se hacen los valientes cuando se sienten superiores.

Anónimo dijo...

y ya no habra un miguel grau misericordioso, les sacaremos el cuello. y ustedes sigan golpeando a mujeres embarazadas pegando niños peruanos en chile como sale todos los dias en tv. chilena que eso es lo que saben hacer mejor y el mundo ya los conoce.y esta vez el peru descuartizara a los traidores que quieran firmar la paz a escodidas. e incluyendo a los politicos traidores,y no dejaremos que se fugen del peru se quedaran con todas sus familias, o moriran y seran comida para chanchos.

Anónimo dijo...

Son un chiste estos monos culiados llamados peruANOS...parecen ratones los qls..y quieren guerra.. Payasos sacos de wea..

Anónimo dijo...

JAJAJAJA Q MANERA DE HABLAR TANTA MIERDA ,BUENO Q LE VAMOS HACER LOS XOLOS SON ASI.QUIEREN NEUTRALIZAR NUESTROS TANQUES? JAJAJA COMO SI CHILE SU DEFEZA ES NETAMENTE TANQUES. HAY POBRES WEONES,ALUCINEN XOLITO SIGAN SOÑANDO, LES LLEVAMOS AÑOS DE VENTAJA Y AUN SIGUEN RESENTIDOS , YA ES HORA Q CAMBIEN EL CHIPS SI QUIEREN SALIR DE LA MIERDA EN Q ESTAN,MIENTRAS TANTO USTEDES SE PREOCUPAN DE MI CHILE, ACA NNO ESTAMOS NI AHI CON USTEDES,POR Q NI SIQUIERA SON RELEVANTES PARA NOSOTROS,.