15.3.09

Si continúan bravuconadas hay que ponerles un alto

Sostiene diplomático Antonio Belaunde Moreyra

Si bien confía en que la relación entre los gobiernos de Perú y Chile mejore, el diplomático Antonio Belaunde Moreyra aclaró que de mantenerse el tono altisonante y ofensivo con el que el ex canciller sureño Alejandro Foxley se dirigió a nuestro país, el Ejecutivo peruano tiene que ponerle un alto.
“El gobierno peruano debe ser respetuoso y actuar con moderación cuando se trata de temas relacionados a Chile, a fin de que se pueda lograr el restablecimiento de las relaciones bilaterales, pero si se reiteran las ofensas o bravuconadas como las expresadas por (Alejandro) Foxley, debe ponerse un alto. Se debe actuar con moderación, pero con firmeza”, aseveró.

Dijo esperar que el ingreso de Mariano Fernández a la Cancillería mapochina permita, inicialmente, un entibiamiento de las relaciones y, posteriormente, el restablecimiento de las mismas.

Por ello, comentó que las declaraciones de Fernández, tras asumir el cargo, referidas a que la relación con Perú será la misma que mantuvo Alejandro Foxley, “deben ser analizadas de manera detenida”.

No hay comentarios: